martes, 5 de julio de 2016

ESTRATEGIA CLÁSICA.




En  este Capítulo se detallarán los parámetros para desarrollar un negocio, bajo una estrategia detallada, las tácticas deberán ser incluídas por cada una de las estrategias.

1.  Dimensiones de la Estrategia:  deberá contener.
1.1.  Las Metas  =  objetivos a alcanzar.
1.2.  Ideas que guiarán limitarán la acción.
1.3.  Programas a desarrollar con asignación cronológica, con equilibrio cohesión y claridad.
1.4.  Asignación de recursos; que contengan la relación costo/utilidad  y costo/beneficio cuando se trata de un NEGOCIO  del ESTADO.  
1.5.  La Estrategia debe contener lo impredecible y lo desconocido.  
1.6.  Objetivos claros y decisivos.

No todas las metas deben ser escritas o precisadas numéricamente deben ser siempre específicas y claras para que proporcionen continuidad, aglutinen y den cohesión al seleccionar las tácticas durante el horizonte temporal de la estrategia.  

La Estrategia deberá comportarse como un Plan, Las estrategias, pueden ser generales o específicas. Deberá incluir un proceso general de negociación teniendo en cuenta sus aspectos más dinámicos y competitivos.  

La estrategia contiene un despliegue de los recursos propios de tal manera que permitan lograr la posición adecuada, deberá crear situaciones económicas rentables y plantear cómo sostenerlas, con elementos competitivos.

La estrategia tiene que ver con  lo desconocido, más no con lo incierto e indeterminado.  Implica fuerzas tan numerosas, fortalezas y de tantos poderes combinados que no es posible predecir los sucesos de un modo probabilístico. 

Requiere una forma consciente, propositiva, proactiva de la buena gerencia, que permita lograr una conexión e identidad con nuevos rumbos.  Le permite lidiar con relaciones de poder y con necesidades conductuales individuales y le parmite emplear los mejores datos, informativos y analíticos y así elegir sus principales líneas de acción.



La estrategia es a la organización lo que la personalidad es para el individuo.


EL PROCESO ESTRATÉGICO,
Henry Mintzberg   .  James Brian Quinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario