lunes, 31 de octubre de 2016

RIESGOS.



LOS  COMPRADORES DE LOS OBJETIVOS  DE  VALORES:

Los compradores de valores afrontan un futuro incierto.  Debido a los riesgos que asumen, no eligen los títulos simplemente por su alta tasa de interés; consideran también la probabilidad de que la sociedad pague en el futuro.  Realmente, los comprandores de valores tienen  tres objetivos que sopesar: rentabilidad, riesgo y liquidez.

 La Rentabilidad es el rendimiento anual, medido como porcentaje del coste del título.  Por ejemplo, si un título se compra  por 10.000$ y genera un interés por 1.200$ por año, se dice que rinde un 12%. 

El Riesgo, es la probabilidad de que algo vaya mal.  Por ejemplo, la empresa puede ir a la quiebra y el inversor puede perder tanto el interés como el principal.  El riesgo puede reducirse en diferentes formas: comprando obligaciones en vez de acciones , comprando acciones preferentes (Blue  Chip) de grandes y sólidas sociedades y por diversificación.   Teniendo acciones de varias empresas y de distintos sectores, los accionistas pueden diversificar y así reducir el riesgo de que el valor de su cartera se hunda.

Finalmente La Liquidez, refleja la capacidad de un propietario para vender un activo en un corto plazo, a un precio estable y previsto, con bajo coste y pocas molestias.  Una cuenta Bancaria tiene gran liquidez, ya que puede retirarse en cualquier momento todo su saldo.  En el otro extremo.  Las propiedades inmobiliarias o las obras de arte tienen poca liquidez.  Si usted tiene que vender su casa en poco tiempo, deberá aceptar un precio mucho menor que el que lograría con una venta más lenta.

Aunque los inversores buscan una combinación de gran rentabilidad, bajo riesgo y alta liquidez, no ponderan los tres objetivos igualmente.  Algunos, particularmente aquellos con ingresos fijos que están ahorrando para un futuro lejano, no consideran importante la liquidez.  Sin embargo otros (quizá aquellos con hijos a punto de comenzar el colegio) quieren mantener inversiones líquidas con las que pueden contar en un futuro próximo.  Los distintos inversones que tienen actitudes diferentes ante el riesgo.

LOS OBJETIVOS DE LOS EMISORES DE VALORES.

Una compañía que busca fondos también tiene tres objetivos que compaginar:  obtener fondos de manera que se alcance una alta rentabilidad para los accionistas de la sociedad; evitar el riesgo que afronta la empresa y asegurar las disponibilidad del dinero cuando se necesite.

Una sociedad sopesa riesgo y rentabilidad cuando elige entre emitir acciones u obligaciones.  En contraste con el punto de vista del comprador, para la empresa las obligaciones tienen mayor riesgo que las acciones.  Si la sociedad vende obligaciones,  los pagos de intereses deben hacerse sin importar lo mal que vaya la empresa.  En el caso de las acciones, la empresa puede no pagar dividendos en el caso de una mala racha del negocio.

Aunque para una sociedad sea más seguro emitir acciones, se presenta un inconveniente: las nuevas acciones comportan  nuevos propietarios formando parte de la sociedad.  Si la empresa lo hace bien, los antiguos accionistas deben compartir con los nuevos los crecientes beneficios.  En cambio, considero lo que ocurre si la sociedad obtiene los fondos emitiendo obligaciones, esto es, si la sociedad eleva su coeficiente de endeudamiento.  Después de atender al pago de intereses sobre las obligaciones, cualquier beneficio irá sólamente a los accionistas.

Por consiguiente , cuanto más alto sea el coeficiente de endeudamiento  de una empresa, mayor es la incertidumbre por sus propietarios.  Sus ganancias potenciales son grandes, pero también lo es el riesgo de quiebra.  

Dentro de la dinámica interna de la empresa; es necesario la revisión de los patrones de interacción, un político paternalista, se dedicará a fabricar casitas, crear cooperativas mafiosas y lavadoras de activos, para entregar a sus testaferros profesores, sueldos y pensiones millonarias.  Haciendo que el riesgo del activo lavado, se traslade al público en muertes y accidentes.

Rompiendo esquemas, desde la incorporación del personal nuevo; técnico y profesional, sin una inducción adecuada, generando un alto riesgo.

También revisando el ciclo de vida del producto, que ya tiene una vida útil agotada.

CUANDO SE HABLA DE ESTRUCTURA, ME REFIERO A LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL, YA QUE ESTÁ EN JUEGO EL GASTO PÚBLICO SOCIAL CON UNA MARCADA TONALIDAD MAFIOSA. ES A ESE NEGOCIO QUE ME REFIERO DEBE ROMPERSE, PORQUE ESTÁ ALTAMENTE VICIADO DE LAVADO Y BLANQUEO Y ESTÁ PRODUCIENDO DEMASIADAS MUERTES.  SE PERCIBE UN SINSABOR ANTE EL NEGOCIO PROYECTADO  DE  TIPO  MAFIOSO, PERO TAMBIÉN DE RIESGOS INEVITABLES DE ESE NEGOCIO, ESTO ES CONSECUENCIA DE SU PLANEACIÓN.


Economía  
Paul  y  Ronald Wonnacot

Claudia Tatiana Palacio Vasco.
Administradora de Empresas
Especialista en Mercadeo Internacional
TP.  07362  de Ministerio de Desarrollo Económico
Con Licencia Office para Compilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario