Yarumal año 2000, tenía una participación total del 68% del estrato 3,
siendo un 64% de mujeres y 36% masculino.
La población se ocupaba de
labores (Agropecuarias, Silvicultura, caza, pesca y minería), un 9,2% ocupada
en el sector secundario (Industria y Construcción) y un 50.7 % ocupada en el sector terciario
(Comercio y Servicios), puede orientarse el servicio hacia éste gran segmento,
residencial y Comercial.
El municipio cuenta con una
categorización 4a (Ley 136/94) a 1.999, siendo su principal actividad
de Ganadería, el comercio y la agricultura especialmente papa y caña.
Un servicio no existe antes de su
compra por lo que es totalmente imposible inspeccionarlo con anterioridad. Los servicios, se diferencian en general por
los sustitutos que se generan, mientras las similitudes abundan, las
diferencias son críticas. Lo importante
es acercarse a los incentivos instituciones de los usuarios específicos, se
hace necesario ilustrar a los cliente/ usuarios con folletos y otras evidencias
indicativas de su comprensión especial y su capacidad de respuesta a las
necesidades expuestas.
En el ofrecimiento de un servicio
debe tratar de limitarse el número de empleados que lo manipulan porque esto
hace que haya más voluntad personal, idiosincrasia, error y retraso. Las expectativas insatisfechas, generan la
renuncia a un servicio, búsqueda de otras alternativas.
Debe investigarse por la
tecnología de red, el software, hardware y Humanware disponible para la
operabilidad del servicio. En general el
cliente no sabe lo que está obteniendo hasta que lo deja de recibir. La satisfacción es muda y Su existencia es
afirmada únicamente por su ausencia.
Clutupuvus,
Claudia Tatiana Palacio Vasco.
TP - 07362
de Ministerio de Desarrollo
Económico.
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