miércoles, 19 de febrero de 2014

NORTE.



Yarumal   año 2000, tenía una  participación total del 68% del estrato 3, siendo un 64% de mujeres y 36% masculino.
La población se ocupaba de labores (Agropecuarias, Silvicultura, caza, pesca y minería), un 9,2% ocupada en el sector secundario (Industria y Construcción)  y un 50.7 % ocupada en el sector terciario (Comercio y Servicios), puede orientarse el servicio hacia éste gran segmento, residencial y Comercial.
El municipio cuenta con una categorización 4a    (Ley 136/94) a 1.999, siendo su principal actividad de Ganadería, el comercio y la agricultura especialmente papa y caña.
Un servicio no existe antes de su compra por lo que es totalmente imposible inspeccionarlo con anterioridad.  Los servicios, se diferencian en general por los sustitutos que se generan, mientras las similitudes abundan, las diferencias son críticas.  Lo importante es acercarse a los incentivos instituciones de los usuarios específicos, se hace necesario ilustrar a los cliente/ usuarios con folletos y otras evidencias indicativas de su comprensión especial y su capacidad de respuesta a las necesidades expuestas.
En el ofrecimiento de un servicio debe tratar de limitarse el número de empleados que lo manipulan porque esto hace que haya más voluntad personal, idiosincrasia, error y retraso.  Las expectativas insatisfechas, generan la renuncia a un servicio, búsqueda de otras alternativas.
Debe investigarse por la tecnología de red, el software, hardware y Humanware disponible para la operabilidad del servicio.  En general el cliente no sabe lo que está obteniendo hasta que lo deja de recibir.  La satisfacción es muda y Su existencia es afirmada únicamente por su ausencia.


Clutupuvus,
Claudia Tatiana Palacio Vasco.
TP -  07362  de  Ministerio de Desarrollo Económico.

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